Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

EEUU impedirá a representantes de Abjasia y Osetia del Sur acceder al Consejo de Seguridad de la ONU

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

ONU, 10 de octubre, RIA Novosti. El representante de Estados Unidos en la ONU comunicó que su país impide e impedirá la intervención de representantes de Abjasia y Osetia del Sur en el Consejo de Seguridad (CS) de la ONU.

Representante estadounidense en la ONU, Zalmay Jalilzad, en declaraciones ayer dijo que su país también impedirá que se cambie el nombre a la misión de observadores de la ONU en Georgia.

"Decíamos claramente desde el principio que no habrá ningún cambio de nombres (misión de la ONU en Georgia) y tampoco acciones que den ventaja a títeres (Abjasia y Osetia del Sur) en el caso de que sean conducidos al Consejo de Seguridad", indicó el diplomático estadounidense.

Washington se abstiene de conceder visados a representantes de Abjasia y Osetia del Sur para viajar a Estados Unidos e intervenir en reuniones del Consejo de Seguridad dedicadas al problema en el Cáucaso.

Por su parte, el representante de Rusia en la ONU, Vitali Churkin, dijo que su país intentará que emisarios surosetas y abjasos sostengan consultas con el Consejo de Seguridad mediante la llamada fórmula Arria que permite a los miembros del CS mantener reuniones informales sobre asuntos de seguridad y situación internacional.

El Consejo de Seguridad prolongó ayer hasta el 15 de febrero de 2009 el mandato de la Misión de Observación que la ONU mantenía en Abjasia desde 1993. El texto de la respectiva resolución evita mencionar el nombre de Georgia, lo cual supone una solución de compromiso entre Rusia y aquellos que condenan su decisión de reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur. (Fuente)