Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Vuelos entre Abjasia y Rusia se reanudarán en 2011

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

En 2011 el aeropuerto de Sujum comenzará a recibir y enviar vuelos regulares a Rusia, informa RIA Novosti citando al presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh.

Inicialmente se llevarán a cabo dos o tres vuelos a la semana, en el futuro su número aumentará, informó Bagapsh.

El aeropuerto Babushara en Sujum dejó de utilizarse para recibir vuelos civiles en 1992, cuando en Abjasia entraron las tropas georgianas. En 2008, tras el conflicto entre Georgia y Osetia del Sur, en Sujum ha aterrizado el primer avión civil en más de 15 años.

En el presente en el aeropuerto opera únicamente una compañía aérea, “Aerolíneas Abjasias”, en cuya posesión se haya el avión AN2 y el YAK40. Babushara es el único aeropuerto de Abjasia preparado para recibir vuelos internacionales.

Anteriormente, Abjasia restableció las comunicaciones marítimas con Rusia. También entre Sujum y Sochi fueron recuperadas las comunicaciones en autobús. (Fuente)