Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Vicepresidente de Abjasia salva por milagro su vida en atentado

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

El vicepresidente de la república caucásica de Abjasia, Aleksander Ankvab, fue víctima hoy de un atentado al recibir un ataque con mortero en su casa, aunque milagrosamente salvó su vida y sólo sufrió heridas, informaron fuentes oficiales.

Este es el cuarto atentado contra Ankvab, quien lidera un gobierno que separó a la pro rusa Abjasia de Georgia, luego de la guerra entre Tiflis y Moscú hace dos años.

"Contra mí se ha perpetrado un nuevo atentado, resulté herido en una pierna y en un brazo", declaró a la prensa el vicepresidente abajasio, quien fue atacado en 2005, cuando era primer ministro, y en 2007, indicó la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

Ningún grupo se adjudicó la autoria del atentado. (Fuente)