Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Vicepresidente de Abjasia herido tras atentado con lanzagranadas

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Sujum (Abjasia), 23 de septiembre, RIA Novosti. El vicepresidente de Abjasia, Alexander Ankvab, resultó herido anoche a consecuencia de un ataque con lanzagranadas contra su residencia en la región de Gudauta, informaron hoy fuentes del Gobierno de la república.

En Abjasia se cometió un atentado contra el vicepresidente de la república Alexander Ankvab. A las 3 de la madrugada hora de Moscú se abrió fuego contra su casa supuestamente con un lanzagranadas. Ankvab resultó herido, se le prestó atención médica, pero se negó a ser hospitalizado. En el luchar de los hechos trabaja un grupo operativo del Ministerio del Interior. Éste ha sido ya el tercer atentado contra Ankvab. Ninguno de ellos ha sido resuelto.

Según dijo a RIA Novosti el viceministro del Interior de Abjasia, Ramin Gablaya, quien se encuentra en el lugar de los hechos, a consecuencia del atentado, Ankvab recibió heridas en una pierna y un brazo.

Alexander Zolotinskovich Ankvab nació en 1952, en Sujumi. Desde 2010 ocupa el cargo del vicepresidente de Abjasia. Anteriormente, desde 2005, ejerció como el primer ministro de la república.

Durante su carrera, el político abjaso además ocupó el puesto del ministro del Interior, y entre 1994 y 2000 Ankvab vivió en Moscú.

En 2005 y 2007 el vicepresidente abjaso fue blanco de atentados en tres ocasiones. Así, el presente atentado es el cuarto en su carrera política. (Fuente)