Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Vicepresidente abjasio fuera de peligro tras atentado contra su vida

Cerca de las 3 de la madrugada, la casa en la que reside el vicepresidente de Abjasia, Alexander Ankvab, y sus parientes, fue atacada con lanzagranadas. Uno de los proyectiles alcanzó al dormitorio del vicepresidente. El alto funcionario fue herido en una pierna y un brazo por trozos de metralla, mientras que sus familiares salieron ilesos del atentado. El propio afectado definió su estado como "regular" y no ha sido hospitalizado.

El presidente de la República, Serguéi Bagapsh, comentó el acidente: “Ahora la vida de Alexander Ankvab está fuera de peligro. Me cuesta imaginar quién puede ser responsable del crimen, pero no dudo que se trata de un intento de desestabilizar la situación en la República”.

Este atentado es el quinto sufrido por el vicepresidente desde que comenzara su carrera política. En 2005 y 2007 fue atacado tres veces en su auto. En 2007, una bomba preparada para estallar a su paso, explotó por fortuna antes de que él llegara al lugar.

Desde 2010 Alexander Ankvab ocupa el cargo del vicepresidente de Abjasia. Anteriormente, desde 2005 ejerció como primer ministro de la República.

Tras el atentado se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. (Fuente)