Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Vicepresidente abjasio dirigirá república tras muerte de Bagapsh

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

29/05/2011 -- El vicepresidente Alexander Ankvab dirigirá la República de Abjasia, tras el fallecimiento hoy del mandatario de eso país, Serguei Bagapsh, a la edad de 63 años en una clínica de esta capital.

De acuerdo con la constitución vigente, Ankvab asume la dirección del estado por un período de tres meses, aclaró el máximo dirigente del Parlamento de la citada república, Nugzar Ashuba.

La muerte de Bagapsh ocurrió después de permanecer tres días con respiración artificial, al complicarse la recuperación de una operación en el pulmón derecho, practicada el 21 de este mes por el cirujano ruso Nikolai Urozovski y el francés Gulliver Masar.

Aunque medios de prensa locales informaron que la causa de la muerte fue un paro cardíaco, luego de presentar complicaciones en diferentes partes del cuerpo, el vocero presidencial, Christian Bzhenia, indicó que por el momento carece de una versión oficial.

El jefe de Estado ruso, Dmitri Medvedev, asistirá a la despedida de duelo que tendrá lugar mañana en el capitalino Centro Cultural del ministerio de Defensa ruso, donde mismo se realizaron los funerales del primer presidente abjasio, Vladislav Ardzhinba.

Bagapsh, quien desde agosto de 2008 dirigió todo el proceso de proclamación de la soberanía de Abjasia, al lado del territorio georgiano, será sepultado el próximo jueves en su aldea natal de Dzhegenda, en la región abjasia de Ochamchirsk.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, al igual que Medvedev, envió un telegrama para ofrecer sus condolencias a la familia y pueblo abjasio. Ambos estadistas reconocen el aporte de Bagapsh al desarrollo de Abjasia como ente independiente.

La familia de Bagapsh también recibió condolencias del presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoite, del dirigente de la república de Chechenia, Ramzan Kadirov, y de los líderes liberal-demócrata, Vladimir Zhirinovski, y comunista Guennadi Ziuganov, entre otros. (Fuente)