Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Vicecanciller ruso recomienda a Georgia normalizar relaciones con Abjasia

Viena, 4 de junio, RIA Novosti. El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Grigori Karasin, recomendó hoy a la élite política de Georgia a "moderar las ambiciones geopolíticas y proceder a la gradual normalización de las relaciones con los vecinos".

"A la larga, es lo que permitirá a Tbilisi ocupar un lugar digno en la política regional", declaró Karasin al intervenir ante el Consejo Permanente de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

El vicecanciller ruso destacó que el dilema es "continuar la confrontación política con el objetivo ilusorio de recuperar a la fuerza pueblos y territorios perdidos o iniciar la búsqueda sensata de soluciones que son aceptables para todos y que refuerzan la estabilidad y la confianza, en vez de socavarla". "Necesitamos como nunca responsabilidad y realismo para hacer la opción correcta", subrayó.

Georgia se empeña en recuperar las repúblicas independientes de Abjasia y Osetia del Sur que fueron reconocidas diplomaticamente poco después de la fallida ofensiva militar georgiana de agosto pasado contra el territorio suroseta. (Fuente)