Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Venezuela reconoce la independencia de Abjasia y Osetia del Sur

Hugo Chávez Frias (Moscú, 10 de septiembre 09, RIA Novosti) -- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que su país reconoce la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.
Chávez anunció sobre la adhesión de Venezuela "al reconocimiento de la independencia de las repúblicas de Osetia del Sur y Abjasia" en las conversaciones que celebró este jueves en Moscú con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

El mandatario venezolano destacó que su país comenzará a cumplimentar a partir del día de hoy todas las gestiones necesarias.

Por su parte, Medvédev agradeció a Chávez por "varias declaraciones importantes" hechas durante el encuentro.

Al destacar que las autoridades de Moscú siempre han considerado que "el reconocimiento es asunto soberano de cada Estado", Medvédev expresó el agradecimiento a Chávez "por la decisión tomada".

El presidente ruso también dijo que está listo para la firma todo un paquete de documentos importantes "minuciosamente preparados".