Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Venezuela profundiza relaciones con Abjasia

Los presidentes de la República de Osetia del Sur y de la República de Abjasia, Eduard Kokoiti y Sergei Bagapsh, respectivamente, coincidieron en calificar como paso valiente e histórica la decisión del Gobierno Bolivariano de Venezuela de establecer relaciones diplomáticas con ambas naciones europeas, tras la firma de acuerdos en Miraflores.

Estas naciones conformaban antiguamente la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y que actualmente lograron el reconocimiento de su independencia por parte de la Federación Rusa, tras vencer una intervención militar monitorizada por intereses imperiales de EEUU.

Las delegaciones de ambas Repúblicas europeas suscribieron en su visita a Caracas 4 documentos: El primero, la decisión de establecer embajadores, sobre la base del derecho internacional.
El segundo, un memorándum de entendimiento sobre mecanismos de consulta política.
Otro acuerdo general de cooperación y comunicados conjuntos para expresar el firme deseo de las tres naciones de desarrollar entre sí la amistad. (Fuente)