Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Venezuela es "verdadero amigo" al reconocer Abjasia, dice Rusia

Moscú, 15 de octubre, RIA Novosti. -- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Venezuela se ha comportado como un "verdadero amigo" al reconocer la independencia de las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur.

"Venezuela prometió hacerlo y después, efectivamente, cumplió con su palabra y reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, que es así como se comportan los verdaderos amigos", dijo Medvédev al término de las conversaciones que sostuvo con su homólogo venezolano Hugo Chávez, de visita en Moscú.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en septiembre de 2009 que su país reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

En cambio, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, había declarado en presencia de otros cinco presidentes estar dispuesto a reconocer a las dos repúblicas caucasianas, pero faltó a su palabra.

Además de Rusia y Venezuela, la independencia de Abjasia y Osetia del Sur ha sido reconocida también por Nicaragua y la República de Nauru, un pequeño Estado insular en el Pacífico. (Fuente)