Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Venezolanos participarán como observadores electorales en Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

20/08/2011 -- Más de 80 observadores de 18 países supervisarán las elecciones presidenciales en Abjasia, comunicaron en el parlamento de la república. De Venezuela participarán observadores electorales de la Asamblea Nacional y del CNE, el Consejo Nacional Electoral.

Aceptaron cumplir esa función observadores de Rusia, Osetia del Sur, Pridnestrovie, Venezuela, Francia, Suiza, Polonia, Hungría, Austria, Alemania, Italia, Japón, San Marino, Mauritania, entre otros países. En calidad de observadores tambien llegarán periodistas de Rusia y de varios países europeos, así como miembros de organizaciones de pueblos y naciones no representados en la ONU.

Como jefe de la misión venezolana fue seleccionado un conocido legislador, el Diputado Orangel Lopéz, miembro de la Asamblea Nacional por el Estado Monagas. El parlamentario es acompañado en sus funciones por enviados especiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

Las elecciones anticipadas se celebrarán el próximo día 26, debido a la muerte del presidente de Abjasia, Serguéi Bagapsh. Tres candidatos aspiran a la presidencia. (Fuente)