Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Un aduanero muere y dos reciben heridas a causa de emboscada en Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Sujum (Abjasia), 1 de junio. -- Un funcionario de Aduanas murió y dos más resultaron heridos esta mañana en una emboscada en el distrito de Gal, en Abjasia, reportó un portavoz de la Policía local.

El ataque se produjo hacia las 9.00 hora Moscú (5.00 GMT) cuando "aduaneros abjasios iban al puesto asignado, para un relevo", precisó la fuente. Desconocidos "dispararon contra ellos con armas automáticas" y desaparecieron en un bosque en cuanto les respondieron con fuego.

Un helicóptero ya trasladó a dos heridos a un hospital de Sujum. Los médicos califican su situación de "estable".

Rusia mantiene en Abjasia una base militar y coopera con esta república caucasiana en la custodia de frontera con Georgia. La Dirección de Fronteras anexa al Servicio ruso de seguridad, FSB, no ha comentado aún el incidente de esta mañana. (Fuente)