Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Tuvalu reconoció independencia de Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

23/09/2011 -- Tuvalu, Estado isleño localizado en la parte central del océano Pacífico, reconoció la independencia de Abjasia – informó hoy el Ministro de Relaciones Exteriores de esta república caucásica, Maxim Gundjia.

La declaración conjunta sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países fue firmado el 18 de septiembre en Sujum.

Con anterioridad, la independencia de Abjasia fue reconocida por Rusia, Nicaragua, Venezuela, Nauru y Vanuatu.

En 2008 Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, ex autonomías de Georgia, después de que las tropas georgianas en la madrugada del 8 de agosto de ese año atacaran salvajemente a Osetia del Sur, Rusia, para defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, introdujo tropas y tras cinco días de combates expulsó a los militares georgianos de la región. (Fuente)