Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Tuvalu reconoce Abjasia como país independiente

23/09/2011 -- El Estado de Tuvalu (en la Polinesia, océano Pacífico) ha reconocido la independencia de Abjasia, según declaraciones oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia.

La delegación de Tuvalu se dirigió directamente a Sujum, capital de la nueva república caucásica, para establecer relaciones bilaterales.

El primer ministro abjasio, Serguéi Shamba, y el jefe del Gobierno del país isleño, Willy Telavi, firmaron la declaración sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Tras la agresión de Georgia a Osetia del Sur en 2008, la independencia de Abjasia ya ha sido reconocida por Rusia, Nicaragua y Venezuela, entre otros estados. (Fuente)