Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia mantendrá tropas en Abjasia como garantía de seguridad

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Moscú, 18 de diciembre, RIA Novosti. El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, declaró hoy que Rusia mantendrá sus tropas en Abjasia y en Osetia del Sur hasta que estos países obtengan plenas garantías de seguridad.

"Las tropas rusas permanecerán en Abjasia y Osetia del Sur hasta que éstas reciban plenas garantías de seguridad", manifestó el vicecanciller.

El 8 de agosto Georgia inició hostilidades contra la república autoproclamada de Osetia del Sur y bombardeó su capital, Tsjinvali, causando más de 1.500 muertos entre la población civil.

Moscú envió tropas para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado en la zona del conflicto y para proteger a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa.

La operación de imposición de la paz terminó el 12 de agosto y las partes beligerantes acordaron un plan de arreglo del conflicto. Rusia anunció que ultimaría el 22 de agosto la retirada de sus refuerzos militares de Georgia pero mantendría el número necesario de efectivos de paz en la llamada zona de seguridad.

El 26 de agosto, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó los decretos sobre el reconocimiento de las repúblicas caucasianas de Abjasia y de Osetia del Sur, que proclamaron su independencia de Georgia en 1992 y desde entonces existían como Estados independientes sin el reconocimiento internacional. (Fuente)