Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Tres candidatos disputan la presidencia de Abjasia

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

17/07/2011 -- En Abjasia se ha cerrado el plazo de la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales que se celebrarán con motivo del fallecimiento de Serguéi Bagapsh, el segundo jefe de Estado en la historia de la joven república caucásica. El parlamento nacional convocó los comicios para el próximo 26 de agosto.

El Comité Central Electoral, que tiene su sede en Sujum, ha registrado la petición de tres grupos promotores, que presentaron cada uno a su candidato. Uno es el actual primer ministro del país y fundador del Partido Social Demócrata de Abjasia, Serguéi Shamba; el segundo, es el presidente en funciones designado por los diputados, Alexander Ankvab; el tercer aspirante es el líder del partido opositor, ‘Forum de la Unidad Popular’, Raúl Jádzhimba, ex vicepresidente del país.

Tras la entrega a la autoridad electoral de las listas de suscripción, todos los candidatos deberán aprobar un examen de conocimiento del idioma abjasio: una exigencia para todos los que quieran ocupar un cargo en la administración pública en Abjasia. Solo después de eso se tomará la decisión acerca de la admisión de los candidatos, y ellos recibirán sus cédulas.

El último día de la inscripción se dio a conocer una alocución del Consejo de ancianos, un órgano consultivo que representa cierta parte de la sociedad tradicional abjasa, que invitó a todos los aspirantes a reunirse en un bloque electoral único. Al juicio de los ancianos, esto sería necesario para envolver en la causa común a todas las fuerzas políticas y superar las discrepancias.

Las elecciones del próximo mes de agosto se definen como anticipadas, puesto que Serguéi Bagapsh, quien obtuvo su primer mandato en el 2005 y fue reelegido en diciembre del 2009, murió el pasado 21 de mayo. (Fuente)