Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Tren directo Moscú-Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

29/07/2011 -- Ahora no habrá que hacer trasbordos en el camino de Moscú a Sujum. A partir de hoy Ferrocarriles de Rusia comienza a vender billetes con conexión directa a quienes deciden visitar la capital de Abjasia.

La comunicación regular Moscú-Sujum fue suspendida por la reparación a fondo de la vía férrea, la que empezó el 12 de febrero de 2011. Rusia envió a Abjasia, con este motivo, más de 600 unidades de material técnico especial: máquinas para colocar rieles, para limpiar cascajos, para excavación y terraplenado, etc. La vía en el tramo de 130 km entre Vesioloye y Sujum fue reparada en 3 meses y el 30 de junio se reanudó la circulación de trenes. El 1º de julio fue reanudada la circulación diaria del tren eléctrico entre la capital abjasia y Ádler.

Antes, para viajar de Rusia a Abjasia, se debía ir hasta Ádler y adelante había que ir, como se decía antaño, “ir de posta”, o sea buscar un coche de paso. Ahora tal problema no existe, dijo a La Voz de Rusia el jefe del servicio de prensa de Ferrocarriles de Rusia Dimitri Pertsev.

- El 29 de julio comienza una circulación directa, sin trasbordos, entre Moscú y Sujum. Los vagones forman parte del tren 75 que atiende el itinerario Moscú-Ádler y aquí, en Ádler se lo enganchará con otro tren que va hasta Sujum. En el tren hay plazas reservadas y compartimientos. A partir del 21 de agosto habrá un coche cama.

El restablecimiento de la comunicación ferroviaria directa entre Rusia y Abjasia es un paso notable en el desarrollo de la cooperación entre los dos países. Por un lado es una continuación lógica de la política de reconocimiento a la independencia de la república por Moscú en 2008. Al propio tiempo, se afianzan los nexos económicos, destaca Alexander Shatilov, experto del Centro de Coyuntura Política.

- Abjasia se presenta hoy como una zona balneológica relativamente barata y al mismo tiempo de calidad para los rusos. Los ciudadanos rusos que llegan a Abjasia pueden gastar una suma moderada en el descanso, y hay que resaltar que la población local tiene una actitud muy sincera y positiva a ellos. Me parece que Abjasia debe llevar a cabo una campaña más activa de propaganda de sus balnearios. En tal caso podría reemplazar adecuadamente los centros populares entre rusos en Turquía y Egipto, que por el momento se tropiezan con ciertos problemas. (Fuente)