Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Subversivos georgianos eliminados en Abjasia eran buscados por terrorismo

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Abjasia, 8 de abril, RIA Novosti. /// Los dos miembros de un grupo de operaciones especiales georgiano eliminados hoy en Abjasia eran buscados en esta república por terrorismo y subversión, comunicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

"Los subversivos se subordinaban a Zurab Logua, jefe adjunto de Inteligencia del Departamento de Seguridad Constitucional del Ministerio del Interior de Georgia en el distrito de Zugdidi", indica el comunicado.

Según el Servicio de Seguridad del Estado de Abjasia, los dos subversivos, identificados como Vasha Sechinava y Maljaz Jarchilava, fueron abatidos en el distrito abjaso de Gal.

Abjasia había formado parte de la República Socialista Soviética de Georgia y después de la desintegración de la URSS, en 1991, proclamó su independencia.

Georgia introdujo tropas en Abjasia en agosto de 1992, pero chocó con una fuerte resistencia armada y poco después perdió el control sobre esa republica. El conflicto se dio por concluido el 30 de agosto de 1993. Desde entonces, Abjasia venía insistiendo en el reconocimiento de su independencia.

Rusia reconoció la independencia de Abjasia y de otra antigua autonomía georgiana, Osetia del Sur, el 26 de agosto de 2008 tras haber detenido con armas la ofensiva militar de Georgia contra Osetia del Sur. (Fuente)