Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

"Somos amantes de la libertad"

Los presidentes de las Repúblicas Independientes de Abajasia y Osetia del Sur, Serguéi Bagapsh y Eduard Džabeevich Kokoity, participaron junto al comandante Daniel Ortega Saavedra y el pueblo nicaragüense, el 31 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista en la Plaza de La Fe, en Managua.

Ante una multitud que superaba las 500 mil personas, Kokoity, invitado especial a las celebraciones, expresó que pese a estar geográficamente lejos de nuestro país, nuestros espíritus y fe nos mantienen unidos.

Señaló que Nicaragua es un pueblo amante de la paz y la libertad y que lo admira por ser heroico. “Quiero agradecer al comandante Daniel Ortega por su decisión sabia de haber reconocido la independencia de Osetia del Sur y Abjasia”

“Somos amantes de libertad, somos valientes, son los rasgos que caracterizan a nuestros pueblos”, dijo Kokoity, quien agregó que “he venido a Nicaragua por invitación del presidente (Daniel) Ortega para tomar parte de esta gran fiesta del 31 aniversario de esta gran Revolución”.

“He traído el calor de los corazones de mi pueblo, las palabras de gracias al pueblo nicaragüense por el apoyo que nos han hecho, y las palabras de muchísimas gracias a usted personalmente comandante Ortega”, expresó.

Recordó que su pueblo combatió por espacio de veinte años, “para vivir en la Patria de sus padres y abuelos. Somos un pueblo que quiere vivir en la paz, igual que los nicaragüenses. Pero a nosotros, igual que a vosotros nos hicieron tomar las armas para combatir e igual que vosotros hemos ganado”.

Indicó que el hecho que Nicaragua haya reconocido la soberanía de Osetia del Sur y Abjasia es trascendental y señaló que están muy agradecidos a Rusia por haber contribuido a poner fin a la guerra en esa zona.

“Fue un hecho en el que Rusia ha demostrado que el mundo ya no es unipolar. Lo han comprobado también los pueblos nicaragüenses y de Venezuela, los que reconociendo la independencia de Osetia del Sur y Abjasia que hay otra polaridad, una polaridad de justicia, de existencia de las normas internacionales”.

Indicó que el ALBA debe tener también importancia fuera de la región latinoamericana y proclamar la libertad a todos los niveles.

Eduard Džabeevich Kokoity expresó que admira al pueblo nicaragüense y su revolución y nos deseó paz, libertad y bienestar.

Por su parte el presidente de la República Independiente de Abjasia, Serguéi Bagapsh, expresó que “hemos venido con todo el respeto hacia su pueblo, hemos venido para expresar nuestras gracias por su valentía y por habernos reconocido”.

El mandatario expresó que la Federación de Rusia, Nicaragua y Venezuela han reconoció esas naciones y agregó que “estamos en buen camino… y creo que más amigos nos van a reconocer”. Bagapsh felicitó al pueblo nicaragüense por motivo de celebrar la Revolución Popular Sandinista. “Viva Nicaragua, Viva Daniel Ortega!”, expresó. (Fuente)