Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Sobre la próxima ronda de discusiones de Ginebra sobre la seguridad y estabilidad en Abjasia y Osetia del Sur

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

02/06/2011 -- El próximo 7 de junio de 2011 se organiza en Ginebra la 16ª ronda de discusiones internacionales sobre seguridad y estabilidad en el Cáucaso del Sur. Desde octubre de 2008 en estos encuentros que tienen lugar en Ginebra participan representantes de Abjasia, Georgia, Rusia, Estados Unidos, Osetia del Sur, así como de la ONU, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y de la Unión Europea.

Se hará especial hincapié en la seguridad de la región del Cáucaso del Sur. En los últimos meses se han producido una serie de incidentes en la frontera de Georgia con Abjasia y Osetia del Sur, que causaron incluso la muerte de varias personas. Se ha registrado una mayor actividad de los servicios especiales georgianos y grupos de sabotaje que han emprendido operaciones especiales en territorio de las repúblicas vecinas. Hay que analizar detalladamente el progresivo deterioro de la situación en las zonas fronterizas y concretar vías realistas para garantizar la seguridad y la confianza en la región.

También serán analizados los mecanismos de prevención y reacción en caso de que se produzcan incidentes en las fronteras de los tres países. En este ámbito se requieren medidas administrativas para resolver las infracciones fronterizas no premeditadas y el resto de problemas de forma pacífica. (Fuente)