Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Servicios secretos de Abjasia y Rusia abortan plan de atentados contra Olimpíada 2014

10/05/2012 -- En una operación conjunta, los servicios secretos de Rusia y Abjasia incautaron un vasto arsenal de armas y explosivos que terroristas habrían usado para una serie de atentados contra los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en la ciudad rusa de Sochi, informó hoy el Comité Antiterrorista de Rusia (NAK, por sus siglas en ruso).

Un dispositivo conjunto realizado el 4 y el 5 de mayo permitió descubrir en la República de Abjasia diez zulos de armas, explosivos, municiones y otro material terrorista, en particular, tres lanzamisiles portátiles Igla y Strela, dos misiles guiados antitanque Pturs, un lanzaminas con 36 municiones, un lanzallamas Shmel, 29 lanzagranadas de diversos modelos, 12 artefactos explosivos, 15 minas anticarro y antipersona, 39 granadas, 15 kilos de trilita, más de 10.000 cartuchos, otras armas, así como mapas topográficos.

“El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia pudo averiguar que los extremistas planeaban trasladar estas armas a Sochi en 2012-2014 y usarlas para perpetrar atentados terroristas durante los preparativos y la celebración de la Olimpíada”, consta en una nota de prensa difundida por el NAK.

Agentes del servicio secreto de Abjasia arrestaron a tres cabecillas de la célula correspondiente, presuntamente integrada en la organización terrorista internacional Emarat Kavkaz, o “Emirato del Cáucaso”, que opera en el norte del Cáucaso y está proscrita en Rusia desde febrero de 2010 mediante una resolución del Tribunal Supremo.

El NAK calificó la operación que se llevó a cabo en Abjasia como golpe notable contra terroristas que, desde la clandestinidad, no cejan en los intentos de abortar la Olimpíada de Sochi y desestabilizar la situación en el norte del Cáucaso.

También señaló que el jefe de Emarat Kazvkaz, Doku Umárov, “estrechamente vinculado con los servicios secretos de Georgia, coordinaba todas las actividades para crear estos escondites y organizar el traslado del arsenal terrorista a las proximidades de Sochi”. (Fuente)