Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia y Abjasia acuerdan cooperar en materia militar

Moscú, 23 de diciembre, RIA Novosti. Rusia y Abjasia se proponen firmar a principios de 2009 un acuerdo de cooperación militar y vigilancia de fronteras, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

"Se trata de documentos que reglamentan la colaboración en el terreno militar incluida la vigilancia conjunta de la frontera de Abjasia", comentó Lavrov durante las conversaciones que mantuvo en Moscú con su homólogo abjaso Serguei Shamba.

Las partes también trataron sobre la cooperación en el área económica e intercambiaron cartas de ratificación del Tratado de Amistad y Cooperación entre Rusia y Abjasia.

"El Tratado de Amistad y Cooperación, firmado el 18 de septiembre, marca una etapa importante en las relaciones que establecieron los dos países", expresó el canciller ruso. (Fuente)