Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia aplaude la decisión de Nicaragua de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Moscú, 6 de septiembre, RIA Novosti. El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó hoy su profunda satisfacción por la decisión de Nicaragua de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia y la esperanza en que otros países sigan ese ejemplo.

"Las autoridades de Moscú acogieron con profunda satisfacción la decisión, tomada en Nicaragua, de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia... Quisiéramos que otros países, siguiendo este ejemplo, consideren posible reconocer esa realidad consistente en que de aquí en adelante Osetia del Sur y Abjasia con Estados independientes, abiertos para una cooperación equitativa con todos los miembros de la comunidad mundial", dice un comentario emitido por el departamento diplomático ruso.

"Es una prueba de la actitud sopesada de los dirigentes del país latinoamericano hacia las realidades internacionales y una contribución palpable a la creación de un nuevo sistema internacional, basado en el respeto a las normas de Derecho Internacional", indica el documento.

El Ministerio ruso de Exteriores destaca que la decisión de las autoridades nicaragüenses "marcará un jalón importante" en el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Nicaragua y "ayudará a robustecer la cooperación de Rusia con América Central y con toda la región latinoamericana".

"Es evidente que la decisión de tal alcance no se debe a razones políticas coyunturales sino es un paso responsable y bien pensado. Nicaragua pasó a ser el primer país latinoamericano en prestar un apoyo tan tangible a los pueblos suroseta y abjaso", concluye el Ministerio de Exteriores.

Ayer el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió el decreto oficial sobre el reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjasia. (Fuente)