Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia, Abjasia y Osetia del Sur enfrentarán juntas cualquier agresión

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Moscú, 9 de septiembre, RIA Novosti. Rusia, Abjasia y Osetia del Sur enfrentarán juntas cualesquiera amenazas y agresiones, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

"Los tres países tomaremos medidas conjuntas para rechazar las amenazas a la paz y prevenir actos de agresión por parte de un país o grupo de países", dijo Lavrov en rueda de prensa que ofreció en Moscú junto con sus homólogos abjaso y oseta.

"Prestaremos unos a otros toda la ayuda necesaria incluida la militar", recalcó el canciller ruso refiriéndose a los respectivos acuerdos firmados hoy entre Rusia, Abjasia y Osetia del Sur.

"Cualquier parte ofrecerá a la otra el derecho de modernizar sus fuerzas armadas y construir en su territorio bases militares", agregó el responsable de la diplomacia rusa. (Fuente)