Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia refuerza presencia militar en Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Moscú, 31 ene (Prensa Latina) Rusia desplegará una base aérea en Abjasia en cumplimiento del Tratado de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua rubricado en 2008, confirmaron hoy en esta capital expertos del Ministerio de Defensa.

En el aeródromo existente en la región de Gudautsk desde los tiempos de la Unión Soviética serán emplazados 20 aviones, añadieron los especialistas.

La presencia de esa cantidad de naves en la región será suficiente para neutralizar los planes agresivos de Georgia, añadieron las fuentes citadas por la Voz de Rusia.

La Armada planea también crear una base naval para la flota del Mar Negro en el puerto abjasio de Ochachimir, según los acuerdos técnicos pactados entre el Kremlin y la dirección de esa república reconocida por Moscú.

Al respecto comenzó el dragado de esa zona para lograr un ahondamiento, según se informó.

En tanto, el Ejército terrestre crea condiciones para ubicar en territorio abjasio una tropa de cuatro mil efectivos.

La amenaza georgiana no ha desaparecido en la ribera del mar Negro, consideró Dimitri Evstafiev, asesor del Centro de Investigaciones Políticas de Rusia, al opinar sobre el tema.

Por eso Moscú se basa en el derecho internacional para llevar adelante estos proyectos, añadió.

Evstafiev también considera indispensables las bases castrenses rusas en Abjasia de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014.

En particular el patrullaje aéreo de celebraciones masivas ha devenido una práctica internacional y Rusia no renunciará a esa medida para garantizar la seguridad, concluyó el experto.

La agresión georgiana de agosto pasado contra Osetia del Sur provocó la muerte de mil 500 civiles y cerca de 80 militares garantes de la paz.

Ante esa situación el Kremlin ordenó una operación de gran envergadura que restableció la paz en esa zona del Cáucaso. (Prensa Latina, Cuba: jf/jpm). (Fuente)