Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia ratifica acuerdo militar con Abjasia

28/09/2011 -- El Consejo de la Federación (Senado) ha ratificado el acuerdo sobre las bases miliares en Abjasia y Osetia del Sur. Estos documentos regirán 49 años y pueden prorrogarse por períodos de 15 años. Los parlamentos de las repúblicas caucásicas ya los han aprobado.

Abjasia y Osetia del Sur entregarán a Rusia desinteresadamente las propiedades inmuebles en los lugares de emplazamiento de las bases militares unificadas rusas. Los documentos apuntan al “afianzamiento de la presencia militar rusa a largo plazo y al fortalecimiento de la seguridad en la región” – se indica en materiales explicativos.

Los documentos reglamentan el orden de los vuelos de la aviación rusa, del desplazamiento de los buques de guerra, de los medios de transporte terrestres, el orden del cruce de la frontera estatal.

Este lunes la presidenta del Consejo de Federación (Senado) ruso, Valentina Matvienko, visitó Abjasia para participar en la toma de posesión del presidente abjaso, Alexander Ankvab.

Durante su discurso en la toma de posesión de Ankvab, Matvienko subrayó la necesidad de que las tropas rusas continúen desplegadas en suelo abjaso dados "los ánimos de revancha que tienen las autoridades de Georgia".

"Nuestro objetivo es la defensa de la soberanía de la república y la garantía de seguridad a sus ciudadanos. Con este objetivo permanecen en su territorio nuestros militares", afirmó. (Fuente)