Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia pide reconocimiento de Abjasia y Osetia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

MOSCU, 8 (ANSA)- El presidente ruso, Dmitri Medvedev, dijo hoy, en ocasión del primer aniversario del inicio de la guerra ruso-georgiana, que en el Cáucaso se creó una nueva situación geopolítica que la comunidad internacional "difícilmente pueda ignorar": la existencia de "dos nuevos estados, Abjasia y Osetia del Sur".

Lo hizo en un mensaje enviado al presidente francés, Nicolás Sarkozy.

En el mensaje, difundido por la oficina de prensa del Kremlin, Medvedev subrayó la "gran contribución" de Sarkozy hace un año en su calidad de presidente de turno de la Unión Europea para poner fin al conflicto.

"En esos días -escribió Medvedev- la participación de Francia en calidad de presidente de turno de la UE, en nuestros esfuerzos por poner fin a la agresión lanzada por (el presidente georgiano Mijail) Saakashvili se reveló eficaz y productiva".

"De hecho los acuerdos del 12 de agosto y del 8 de septiembre de 2008 son el único código de comportamiento en la región del Cáucaso", indicó.

Añadió que "Rusia en octubre pasado había cumplido en pleno sus obligaciones previstas por esos documentos". JMG (Fuente)