Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia pide a ONU ampliar misión de monitoreo en Cáucaso

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

15/JUN/09 -- Rusia pidió al Consejo de Seguridad de la ONU ampliar la misión de monitoreo en la frontera entre Georgia y Abjasia, cuyo mandato expira esta noche, informó el Ministerio del Exterior de Rusia en un comunicado.

"Rusia nuevamente exhorta a sus colegas del Consejo de Seguridad de la ONU a revisar sus posiciones de inercia y politizadas, las cuales ignoran los intereses reales de la población en el Cáucaso y ponen en peligro la estabilidad en la región", informó la agencia de noticias RIA Novosti citando el comunicado.

Si la misión no se extiende, "la responsabilidad de dar fin a la misión será de nuestros socios", dice el comunicado.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la Resolución 1866 en febrero para extender el mandato de su misión observadora en Georgia y Abjasia por cuatro meses.

El 19 de mayo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propuso un nuevo régimen de seguridad en un informe presentado al Consejo de Seguridad para ayudar a estabilizar Abjasia y garantizar una presencia "viable" de la ONU en la región.

La Misión Observadora en Georgia (UNOMIG) fue establecida en agosto de 1993 para verificar el cumplimiento del acuerdo de cese al fuego entre el gobierno de Georgia y las autoridades de Abjasia. (Fuente)