Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia no retirará el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur – Lavrov

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, expresó la falta de resultados de los intentos de las autoridades de Georgia para determinar el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Georgia exigiendo que retiren el reconocimiento de independencia de Abjasia y Osetia del Sur.
“No podemos cambiar las realidades que se han desarrollado después de que Saakashvili desató (Mijail Saakashvili , ex presidente de Georgia ) la guerra. Y los intentos de determinar el desarrollo de nuestras relaciones políticas presionando a Rusia para que deje de reconocer estas realidades, son inútiles, contraproducentes y no ofrecen nada positivo.” Expreso el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia el día martes en una conferencia de prensa en Moscú.
“Estas realidades se han desarrollado y no pueden ser cambiadas “, - subrayó.
Ministro de Relaciones Exteriores ruso dijo que " hay señales concretas de mejora en nuestras relaciones (con Georgia) en el comercio, transporte y en términos de relaciones entre las personas. " "Agradecemos el compromiso de nuestros vecinos de Georgia para ayudar a abordar los temas de seguridad durante los Juegos Olímpicos de Sochi ", - subrayó.
Sin embargo, Lavrov reconoció que " para el desarrollo de las cosas comunes a menudo nos tropezamos con el problema de la falta de reconocimiento de Georgia de las realidades que se han desarrollado en la región. " “Y que esto a menudo disuade y frena las relaciones en comparación con lo que podría ser. Estamos abiertos a mantener relaciones más cercanas en diversos campos, pero dentro del entendimiento que comente anteriormente”.