Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia mantendrá invariable su política sobre Abjasia y Osetia del Sur

Sochi (Rusia), 13 de agosto, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Rusia mantendrá invariable su política sobre las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur, comunicó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

"Rusia no cambiará su política sobre estas dos repúblicas y es una decisión bien pensada", expresó Medvédev durante el encuentro que sostuvo hoy con el líder de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti.

Medvédev señaló que todas las decisiones tomadas hace dos años para defender a los vecinos de Osetia del Sur y de Abjasia, así como el posterior reconocimiento de la independencia de esas repúblicas, fueron hechos necesarios.

"Han pasado dos años y podemos afirmar que todas las decisiones tomadas por Rusia en aquel entonces fueron necesarias. Es más, fueron unas decisiones acertadas porque, como resultado, los pueblos abjaso y suroseta recibieron la oportunidad de desarrollarse", dijo el presidente ruso.

También recordó que Moscú ha firmado con Abjasia y Osetia del Sur sendos tratados de amistad, cooperación y seguridad referentes, en particular, a la presencia militar rusa en esos territorios.

"A partir de esos documentos iremos desarrollando nuestras relaciones y estoy convencido de que todo marchará bien", manifestó el jefe del Kremlin.

El 8 de agosto de 2008, el Ejercito georgiano invadió a Osetia del Sur y atacó su capital, Tsjinvali, con tanques y artillería pesada. Rusia envió tropas para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado en la zona del conflicto y para proteger a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa. Poco después, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia a solicitud de sus pueblos y parlamentos. Georgia anunció que el territorio de las repúblicas fue ocupado y rompió las relaciones diplomáticas con Rusia. (Fuente)