Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia jamás traicionaría independencia de Abjasia para entrar en OMC

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

25/10/2011 -- Rusia nunca renunciará al reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur para ingresar en la Organización Mundial de Comercio (OMC), declaró hoy el asesor del Kremlin, Arkadi Dvorkovich.

“Las exigencias presentadas por nuestros vecinos, no tienen nada que ver con la OMC sino que con otro asunto. No podemos admitirlo y jamás lo admitiremos”, dijo Dvorkovich en un foro empresarial ruso-finlandés.

A finales de la semana pasada Rusia, aspirante a ingresar en la OMC, llegó a un consenso con la Unión Europea sobre todos los puntos relativos a su adhesión al organismo internacional, y ahora Georgia es único miembro de la OMC que tiene asuntos sin resolver con Rusia.

La OMC integra a 153 países, y la admisión de un nuevo miembro se realiza por votación unánime.

La parte georgiana exige enviar a los observadores internacionales a los pasos en las fronteras litigiosas de Abjasia y la región de Tsjinvall, e implementar un sistema moderno de intercambio de datos sobre el movimiento de mercancías que garantice la transparencia del comercio.

Rusia negocia su adhesión a la OMC desde el 1993. A finales del 2008, Georgia abandonó el proceso de conversaciones como protesta por el levantamiento por Rusia de las sanciones económicas contra Abjasia y Osetia del Sur.

Después de la guerra de 5 días de 2008 y el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas con Rusia.

Las conversaciones entre Rusia y Georgia sobre la OMC fueron reabiertas en marzo de este año con la intermediación de Suiza. (Fuente)