Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia inaugura nuevo paso fronterizo con Rusia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

24/01/2012 -- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, inauguró hoy un nuevo paso de aduanas en la frontera con la República de Abjasia, cuya independencia fue reconocida internacionalmente en el año 2008.

"Lo construyeron rápido y cumple con todas las obligaciones, incluidas las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC)", afirmó Medvédev, citado por las agencias rusas.

Medvédev, quien decidió establecer relaciones diplomáticas con Abjasia, se reunió en las instalaciones del puesto fronterizo con el Presidente abjaso, Alexander Ankvab.

El líder ruso confía en que el nuevo paso aduanero acabe con las largas colas de automóviles y camiones que quieren entrar diariamente en territorio ruso.

Moscú abre el nuevo puesto tras alcanzar a finales del pasado año un acuerdo para que Georgia levantara su veto al ingreso ruso en la OMC.

Los puestos de aduanas que separan Rusia de Abjasia y Osetia del Sur serán supervisados por inspectores internacionales en cuanto Rusia ingrese dentro de unos meses en la organización comercial.

Rusia y Abjasia están comunicados desde 1992, cuando la Abjasia decidió romper lazos con Tiflis tras una cruenta guerra por su independencia y liberación nacional.

El puesto de control entre Rusia y Abjasia funciona desde 1992. Se encuentra cerca del puente sobre el río Psou. Debido a la falta de espacio en este puesto siempre hubo colas de vehículos y peatones. Después de la prueba el nuevo puesto de control empezará a funcionar a pleno rendimiento en febrero. (Fuente)