Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia felicita presidente electo de Abjasia por triunfo electoral

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

27/08/2011 -- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó hoy al presidente electo de Abjasia, Alexander Ankvab, por su triunfo electoral, comunicó el Kremlin.

"Medvédev sostuvo una conferencia telefónica con el presidente electo de Abjasia, Alexander Ankvab, y lo felicitó por su triunfo en los comicios de ayer", dice el comunicado.

El mandatario ruso deseó a Ankvab éxitos en su nuevo y responsable cargo y dijo estar seguro de que la joven República de Abjasia seguirá afirmando su desarrollo.

Medvédev y Ankvab asimismo se pronunciaron por el ulterior afianzamiento de las relaciones de asociación entre los dos países, agrega la nota.

De acuerdo con los resultados preliminares, Ankvab acumuló el 54,86% de los votos y no necesitará una segunda vuelta para ser presidente. En los comicios participó el 71,92% de los electores incluidos en las listas de votación.

Las elecciones anticipadas en Abjasia fueron convocadas tras la muerte del presidente del país, Serguei Bagapsh, quien falleció en un hospital de Moscú el 29 de mayo a los 63 años de edad.

En las elecciones se presentaron tres candidatos: el presidente interino Alexander Ankvab, el primer ministro Serguei Shamba y el líder del opositor Foro de la Unidad Popular de Abjasia, Raúl Jadzhimba. (Fuente)