Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia envía 116 toneladas de ayuda humanitaria a Abjasia

27/09/2011 -- El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MChS) envió 116 toneladas de ayuda humanitaria a Abjasia, informó hoy la institución.

“El siguiente lote de ayuda humanitaria de 116 toneladas, constituido de plantas móviles de energía eléctrica, mantas, arroz, azúcar, enlatados de carne y pescado, productos lácteos y de alimentos para bebés, fue enviado el pasado fin de semana a Abjasia”, según el comunicado del MChS.

Actualmente, el convoy que transporta las 160 toneladas de ayuda humanitaria se encuentra en camino a la República y, según lo planificado, llegará a Sujum, capital de Abajasia, el 28 de septiembre.

El pasado 22 de septiembre Rusia envió 15 toneladas de ayuda humanitaria a Osetia del Sur en un helicóptero Mi-26 del MChS. En agosto, en el marco de la visita del ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Serguei Shougu, recibió una gran partida de ayuda humanitaria de 116 toneladas, destinada al sector educativo y de salud de la República.

Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia, el 26 de agosto de 2008 tras haber detenido la ofensiva militar de Georgia contra Osetia del Sur. En respuesta, Tvilisi rompió relaciones diplomáticas con Moscú y denunció que las dos Repúblicas, fueron ocupadas por Rusia. (Fuente)