Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia donará a Osetia del Sur y Abjazia más de 300 millones de euros

El Ministerio de Finanzas de Rusia anunció que donará 2.360 millones de rublos (más de 52 millones de euros) a Abjazia y otros 2.800 millones (62 millones de euros) a Osetia del Sur en concepto de ayuda financiera, según informó hoy la agencia rusa RIA Novosti. Además, Osetia del Sur recibirá 8.500 millones más (189 millones de euros al cambio actual) para llevar a cabo las labores de reconstrucción de los edificios y las instalaciones dañadas durante la guerra iniciada por Georgia del pasado mes de agosto.

Para mañana está previsto que el Ministerio firme con las autoridades económicas de estas dos países el acuerdo que contempla estas ayudas, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo socioeconómico en ambos países. Este acuerdo se fundamenta en los tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua que las tres partes rubricaron en Moscú el 18 de septiembre de 2008.

El Ministerio aseguró que, a pesar de los recortes en el presupuesto federal, el volumen de ayuda financiera a Osetia del Sur y Abjazia no sufrirá modificación alguna durante 2009. (Fuente)