Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Riesgo de otra guerra: EE.UU. y Georgia contra Abjasia y Osetia del Sur

El 16 de abril de 2009 Ria Novosti afirmaba: “19 países participan en ejercicios de la OTAN en Georgia”. En efecto, el ejercicio militar se hizo real desde el 18 de mayo hasta el primero de junio del presente año.

Fue una autentica provocación. Y, como respuesta, Osetia del sur y Abjasia establecieron sendas alianzas militares con Rusia y también han desarrollado ejercicios militares conjuntos, e inclusive, este país (Rusia) ha establecido bases militares en esta zona. Entonces las escaramuzas han sido persistentes en ambos lados. EEUU no se cansa en tensionar duramente esta región: aún en medio del descalabro de su economía estableció una cantidad considerable de “ayuda” económica a Georgia. (Fuente)