Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Reunión entre el Diputado Beslan Butba y Diputado Orangel Lopez

El 18 de febrero en el hotel Alba se realizó un encuentro entre el diputado del parlamento de la Republica de Abjasia Beslan Butba y el representante del grupo parlamentario de amistad Venezuela-Abjasia, el diputado Orangel Lopez, que estuvo acompañado por su asistente Eduardo Farías. En la reunión también participó el Excelentisimo Embajador de la Republica de Abjasia Zaur Gvadzhava.
En la reunión se discutieron y analizaron varios temas actuales sobre cooperación y se plantearon nuevos planes para el fortalecimiento y desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países. El diputado Beslan Butba propuso acciones concretas para impulsar la cooperación bilateral. Orangel Lopez por su parte se comprometió a organizar reuniones con la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella y el gobernador del estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa. Beslan Butba mencionó la importancia de organizar encuentros entre los grupos parlamentarios de Abjasia y Venezuela para la elaboración en conjunto de un plan de trabajo.