Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Representantes de diáspora abjasa de Siria regresan a su patria

05/05/2012 -- Veintisiete abjasos residentes en Siria arribaron hoy en día en la capital de su país de origen, Sujum. Es el primer grupo de representantes de la diáspora abjasa que decidió regresar a su patria. El grupo está compuesto por doce familias.

Los repatriados se alojaron en el hotel. Durante los cuatro próximos meses van a adaptarse al nuevo modo de vida. Pronto se espera la llegada a Abjasia del otro grupo de repatriados, en total cien abjasos deberían mudarse a su país de origen antes del fin del año.

Según los repatriados la decision de regresa a su patria histórica fue tomada antes del comienzo de las hostilidades en Siria. De acuerdo con los datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Abjasia, cerca de diez mil abjasos étnicos viven en Siria. (Fuente)