Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Representante del Presidente de la República de Abjasia

Por el decreto del Presidente de la República de Abjasia № 06 del 01 de febrero de 2013, Butba Beslan Tikovich fue nombrado representante especial del Presidente de La República de Abjasia para la cooperación con los países de América Central y América Latina.

BESLAN BUTBA
( Abjasia : Беслан Быҭәба) es un empresario y político de Abjasia . Es dueño único de la estación de televisión TV Abjaza y es el presidente del Partido del Desarrollo Económico de Abjasia . Butba ha sido nominado para la elección presidencial de diciembre 2009 .
PRIMEROS AÑOS Y EDUCACIÓN
Beslan Butba nació el 7 de febrero de 1960 en la aldea de Chlou en el distrito de Ochamchira de la ASSR Abjasia . En 1983 se graduó en el Instituto de Ingeniería y Construcción de Moscú.
En 2009, obtuvo su título de Candidato de Ciencias en Moscú , y en marzo de 2011, su Doctorado en Ciencias de la licenciatura en Tula , en el Centro Interdisciplinario de Investigación ergonómico y de Desarrollo.

SOBRE EMPRESAS
Después de su graduación en 1983, Butba comenzó a trabajar para la reparación y construcción Departamento N º 1 de Moscú. Tres años más tarde se convirtió en jefe del departamento. Butba entró en el mundo de los negocios cuando en 1989 fundó una cooperación en Moscú. Volvió a Abjasia en 1990, donde también comenzó a hacer negocios. En 2005 se convirtió en jefe de la Sujumi Business Club . En 2007 fundó Abaza TV , primer canal privado de televisión de Abjasia, que empezó a emitir a las 19:30, el 26 de junio de 2007. Butba también es propietario del diario Ekho Abkhazii .
CARRERA POLÍTICA
MIEMBRO DEL PARLAMENTO
Beslan Butba era un miembro de la Asamblea Popular de Abjasia desde 2002 hasta 2007, y encabezó el Comité de Relaciones Interparlamentarias. En el año 2007, no logró ser reelegido. Luego fundó y se convirtió en Presidente del Partido del Desarrollo Económico de Abjasia , que celebró su primer congreso el 26 de septiembre de 2007.
2009 ELECCIONES PRESIDENCIALES
Para más detalles sobre este tema, consulte la elección presidencial de Abjasia, 2009 .
El 23 octubre 2009 Butba fue nominado por su partido para la elección presidencial de diciembre 2009 ,trabajando junto con el ex ministro de relaciones interiores, Almasbei Kchach como candidato a la vicepresidencia. La pareja llegó en cuarto lugar con 8,25% de los votos.
PARLAMENTARIA 2012 EN LAS ELECCIONES
En 2012, Besla Butba fue elegido de nuevo para el Parlamento por ninguna circunscripción. 26 en su Chlou natal, en una elección organizada después de la muerte súbita del recién elegido diputado Logua Temur . Fue nominado por un grupo de iniciativa, el 12 de junio. [8] En la primera vuelta el 22 de julio de 2012, Butba ganó con una mayoría de 920 votos de un total de 2040. En la segunda vuelta el 5 de agosto, Butba derrotó a Beslan Tarba con 1125 de 2193 votos.
Por el decreto del Presidente de la República de Abjasia № 06 del 01 de febrero de 2013, Butba Beslan Tikovich fue nombrado representante especial del Presidente de La República de Abjasia para la cooperación con los países de América Central y América Latina