Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Recta final de presidenciales en Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

24/08/2011 -- Las autoridades de Abjasia declararon que el país está totalmente preparado para las elecciones presidenciales fijadas para el próximo día 26. Les recordamos que los comicios anticipados se deben a la muerte prematura del presidente de la república Serguéi Bagapsh.

Los candidatos al máximo puesto estatal en Abjasia son tres: el actual primer ministro Serguéi Shamba, el vicepresidente Alexander Ankvab, y el ex vicepresidente y líder de la oposición Raúl Hadzhimba. Los preparativos de las elecciones se desarrollan de forma normal –dice Leonid Lakerbaya - jefe de la Oficina Electoral de Alexander Ankvab:

" - No veo problema alguno que pueda dañar este trabajo. Reina un ambiente de trabajo bueno y animoso. Nuestra programa político se basa en el hecho del reconocimiento por Rusia de la independencia de Abjasia y de los muchos factores que de ello dimanan. Rusia es un socio estratégico cabal, un gran vecino y el garante de nuestra seguridad. Abjasia, tras recibir tal garantía, debe mostrar a todo el mundo que Rusia no en vano la ha reconocido, que se convierte en un Estado de derecho, soberano y democrático. Tal es nuestra prioridad. Confiamos en un desenlace positivo para nosotros."

La campaña electoral entró en la recta final, si bien su intensidad no decrece –dijo a nuestra emisora el candidato a presidente de Abjasia, Raúl Hadzhimba:

" - Unos cinco encuentros muy interesantes transcurren por día en diferentes regiones. Las principales preguntas son de orden social: salarios, puestos de trabajo, cuando se podrá trabajar tranquilamente, construir escuelas, jardines de la infancia. Nosotros siempre decimos que Rusia es nuestro socio principal. Rusia nos ha reconocido y nosotros con ella debemos seguir estructurando las relaciones de la misma manera que todos estos años. No pienso proponer otra cosa. Cada candidato confía en el éxito. Pero yo no pienso hacer una evalución de mi mismo. Esto lo mostrarán los resultados de las elecciones."

Quedan tres días para las elecciones del viernes. En Abjasia temen provocaciones por parte de Georgia. Ya hay informaciones de que Tbilisi intenta influir sobre algunos países de la Unión Europea para que no envíen observadores a Abjasia –dice el presidente de la Comisión Electoral Central, Dmitri Shamba:

" - Ahora estamos aclarando de qué países algunos observadores se vieron obligados a negarse a viajar a Abjasia. Hubo provocaciones por parte de las representaciones diplomáticas de Georgia en varios países europeos, intentos de presionar sobre la gente que expresaron su deseo de venir a Abjasia."

En total la marcha de la votación será seguida por más de 80 observadores de Rusia, la Unión Europea, la Comunidad de Estados Independientes, de países de América Latina, África y el sureste de Asia. (Fuente)