Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Quinta ronda de consultas sobre Cáucaso se reanuda con la participación de Rusia, Osetia del Sur y Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Ginebra, 19 de mayo, RIA Novosti. La quinta ronda de conversaciones sobre la situación en Transcaucasia que tiene lugar en Ginebra, se reanudó hoy con la participación de Rusia, Osetia del Sur y Abjasia, informó a RIA Novosti el consejero de la misión rusa ante la ONU, Alexander Pisariev.

La víspera el ministro de asuntos exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró que la delegación rusa había tomado una pausa hasta el día de hoy confiando en recibir del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, nuevos datos sobre la situación.

Ese mismo día, la delegación de Osetia del Sur abandonó las conversaciones al estimar que no tenía sentido debatir sobre la seguridad en el Cáucaso sin la presencia de la delegación abjasa.

El sábado pasado la delegación de Abjasia se abstuvo de participar en las conversaciones debido a que Ban Ki-moon se retrasaba en la entrega del informe sobre Transcaucasia de la ONU al Consejo de Seguridad.

El informe entregado ayer por Ban Ki-moon al Consejo de Seguridad no estipula la pertenencia de Abjasia a Georgia, lo que contribuyó a que Rusia, Osetia del Sur y Abjasia regresaran a la quinta ronda de conversaciones en Ginebra sobre seguridad en el Cáucaso. (Fuente)