Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Putin: "Rusia ayudará a Abjasia a desarrollar contactos con los vecinos más cercanos"

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

02/06/2011 -- Rusia ayudará a Abjasia a desarrollar contactos con los vecinos más cercanos, declaró hoy el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.

"Rusia y Abjasia iremos desarrollando nuestras relaciones en todos los sentidos y, al mismo tiempo, Rusia ayudará a Abjasia a desarrollar contactos con los demás países incluidos los vecinos más cercanos", dijo Putin durante una reunión con su homólogo abjaso, Serguei Shamba.

El jefe del Gobierno ruso comentó que el tiempo cura todas las heridas y que las relaciones entre los pueblos de Abjasia y de Georgia se restablecerán sin falta.

Después de finalizada la guerra del Cáucaso en agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur, dos antiguas autonomías georgianas. Tbilisi, en respuesta, anunció que esas dos repúblicas son territorios ocupados y rompió las relaciones diplomáticas con Moscú.

"En cualquier caso, Abjasia puede contar con la ayuda de Rusia", reiteró Putin.

El primer ministro de Abjasia declaró que el país tiene muchas tareas por delante relacionadas con la reconstrucción económica. También mencionó varios proyectos que han interesado al banco ruso Vneshekonombank (VEB), particularmente el proyecto de construcción de una estación de esquí alpino en Abjasia.

Vladímir Putin participó hoy en la ceremonia fúnebre de despedida al presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, quien falleció el 29 de mayo en Moscú. (Fuente)