Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Putin pide a Georgia de establecer conversaciones directas con Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, instó a Georgia a abstenerse de buscar ayuda externa para resolver su disputa con los estados recién creados de Abjasia y Osetia del Sur.

"Algunos piensan que [el territorio], ha sido ocupado, mientras que otros piensan que haya sido liberado", añadió Putin. Llamó a las autoridades georgianas a "tener valor y hallar el camino hacia los corazones de la gente a la que hirieron".

"Hay que llegar a un acuerdo. Rusia, al igual que los otros miembros de la comunidad internacional sólo pueden actuar aquí como garantes".

"Es el tema de las conversaciones entre las poblaciones de Georgia y Osetia del Sur. "

"No hay necesidad de buscar soluciones en otro lado", afirmó Putin, refiriéndose a EE.UU.

La secretaria de Estado Hillary Clinton en las recientes críticas de" Rusia ocupación "del territorio georgiano. (Fuente)