Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Putin felicita a Abjasia por victoria

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

09/05/2012 -- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió a los presidentes de Abjasia, Osetia del Sur y los países de la Comunidad de Estados Independientes, sendas mensajes de felicitación con motivo del 67º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) contra la Alemania nazi, informaron hoy fuentes del Kremlin.

En sus mensajes Putin destacó el heroísmo de los veteranos de la guerra y expresó el convencimiento de que continuará el desarrollo de la cooperación entre los países del espacio postsoviético.

La única excepción fue Georgia. El presidente ruso rehusó dirigirse a los dirigentes de esta república y felicitó sólo al pueblo georgiano.

“Nuestros padres y abuelos combatían hombro con hombro contra los invasores hitlerianos y conquistaron la libertad y la paz para sus descendientes. Jamás olvidaremos la proeza de los vencedores y seguiremos defendiendo la verdad sobre la guerra y atajando los intentos de tergiversar la historia”, dice el mensaje dirigido al pueblo de Georgia.

Anteriormente, los líderes de Rusia en reiteradas ocasiones declararon que no van a mantener el diálogo con el actual presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili.

Las relaciones de los dos países sufrieron un grave deterioro a consecuencia de la ofensiva de Georgia contra Osetia del Sur en la madrugada del 8 de agosto de 2008 cuando destruyó una parte de la capital suroseta, Tsjinvali.

Rusia envió tropas a la región para proteger a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales tenían nacionalidad rusa, y expulsó las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia. Tbilisi respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas y proclamó ambas repúblicas “territorios ocupados”. (Fuente)