Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Putin asiste a funeral del presidente abjaso

02/06/2011 -- El primer ministro ruso, Vladimir Putin viajó el jueves a Abjasia para asistir al funeral del presidente de esta país nuevo, a la que prometió aumentar la ayuda rusa en todos los ámbitos.

Poco antes de llegar a Sujum, la capital de esta república, Putin depositó una corona de rosas sobre el féretro de Serguei Bagapsh y rindió homenaje al fallecido presidente.

En agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur, otro territorio ex-georgiano, después de una breve guerra con Georgia por el control de esta última.

Después de asistir a la ceremonia fúnebre, Putin se reunió con el primer ministro abjaso, Serguei Shamba, y prometió más ayuda y solidaridad de Moscú.

Putin y el presidente ruso, Dmitri Medvedev viajaron a Abjasia después de la guerra de agosto de 2008, provocando críticas de la administración de George W. Bush de los Estados Unidos.

Una visita del ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov, en abril pasado, también provocó crítica de Estados Unidos, que todavía no reconoce la independencia de Abjasia.

Venezuela, fiel a su política en pro de la auto-determinación de los pueblos, es uno de los países que han reconocido la independencia de Abjasia. (Fuente)