Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Primer aniversario del reconocimiento de Abjasia por parte de Venezuela

Sujum, 10 de Septiembre (MRE ABJASIA) // Hoy, el día 10 de septiembre, celebramos un acontecimiento importante en el desarrollo de las relaciones entre la República de Abjasia y la República Bolivariana de Venezuela. Es exactamente un año desde que el presidente Hugo Chávez tomó la decisión histórica y justa de reconocer la independencia de la República de Abjasia y la República de Osetia del Sur.

Abjasia y Venezuela

Desde ese día, los ministerios de nuestros países están tomando medidas constantes para hacer valer los vínculos que se establecieron, así como la aplicación de iniciativas conjuntas destinadas a crear un mundo más justo y a fortalecer la amistad entre los pueblos.

En menos de un año los presidentes de nuestros dos países han firmado tratados importantes que nos ayuda a superar las grandes distancias y llevar a nuestros países más próximos uno al otro.

En este día 10 de septiembre queremos expresar nuestra sincera gratitud al pueblo de Venezuela y a su gobierno, y expresar nuestra deseo de paz y prosperidad para la nación hermana.

La decisión del presidente Daniel Ortega, seguida por la del presidente Hugo Chávez, de reconocer la independencia de la República de Abjasia también se convirtió en un factor importante en la estabilización de la situación en el Cáucaso y ha iniciado el proceso hacia un mayor reconocimiento de Abjasia entre los países de América Latina y del mundo.

El día de reconocimiento de Abjasia por parte de Venezuela será siempre parte de la historia de nuestra nación. (Fuente)