Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Presidentes de Osetia del Sur y Abjasia agradecen a Ortega reconocimiento

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Los presidentes de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, y de Abjasia, Serguei Gapapsh, agradecieron hoy al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, su valentía por haber reconocido la independencia de esas repúblicas.

Kokoity y Gapapsh expresaron su agradecimiento a Ortega, al asistir como invitados especiales a la conmemoración del 31 aniversario de la revolución sandinista, que derrocó por la vía armada al dictador Anastasio Somoza Debayle.

Ambos gobernantes calificaron la decisión del líder sandinista de "sabia" y abogaron porque su Gobierno "tenga más victorias" en el futuro.

Ortega conmemoró la efemérides partidista acompañado de Kokoity y Gapapsh, del vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdés, así como de delegaciones de partidos políticos, movimientos sociales, organizaciones de jóvenes y sindicatos de América Latina y el Caribe.

El gobernante destacó que Kokoity y Gapapsh realizaron un vuelo de 18 horas de esas naciones lejanas para asistir a la fiesta sandinista.

Además, dijo que así como Osetia del Sur y Abjasia lograron su independencia, llegará el día en que Puerto Rico será libre, asimismo, que el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba llegará a su fin y que Guantánamo regresará a su legítimo dueño, que es la nación caribeña.

Ortega insistió en que también llegará el día en que las Islas Malvinas, "ocupadas por el imperio británico regresarán a manos del pueblo argentino" y que las naciones del Caribe que actualmente son víctimas de "prácticas neocolonialistas de algunos países europeos serán libres de estos modos de dominación".

En su discurso de unas dos horas, Ortega se dedicó a enumerar los programas de su Gobierno para combatir la pobreza, hacer crecer la producción de granos básicos y de artículos exportables, a pesar del impacto de la crisis económica y financiera mundial.

Destacó haber solucionado el problema de la crisis energética en Nicaragua con la ayuda del Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez y otras inversiones para producir energía eólica, con el vapor de los volcanes y los rayos del sol. (Fuente)