Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Presidentes de Abjasia y Osetia del Sur en Miraflores

Los mandatarios, que visitaron por primera vez el país, coinciden en que Venezuela se desarrolla dinámicamente a pesar de todas las provocaciones. El presidente de la República de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, entregó al mandatario nacional la Orden Héroes de Osetia del Sur
Palacio de Miraflores, Caracas. Los presidentes de Abjasia, Sergei Bagapsh, y Osetia del Sur, Eduard Kokoity, se pronunciaron a favor de que la situación entre Colombia y Venezuela se resuelva pacíficamente y abogan porque los intereses de terceros países no intervengan en la convivencia pacífica de los estados.

El mandatario de Abjasia expresó al final del encuentro, que se realizó en el Salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores este viernes, que: “Nuestra posición es de apoyo y los problemas que hay hoy se resolverán en paz y de buena forma, y no deben permitir a ningún país en el mundo construir provocación por ambiciones personales”.

Calificó este día como “histórico, porque estamos en la capital de un Estado amigo, uno de los primeros en apoyar a la Federación de Rusia y reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, una política valiente de la que siempre le estaremos agradecidos”.

Por su parte el presidente de la República de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, entregó al mandatario nacional la Orden Héroes de Osetia del Sur y seguidamente le manifestó, haciendo referencia a las provocaciones del Gobierno colombiano contra Venezuela que “estamos seguros de que la situación se resolverá de forma pacífica. Los intereses de terceros países no deben intervenir en la convivencia pacífica de los estados vecinos”.

Señaló que considera a Venezuela “un país que se desarrolla dinámicamente a pesar de todas las provocaciones que se organizan en su contra. Nosotros nos convencimos de que el pueblo de Venezuela aprecia su libertad”.

Y agregó: “Ha dado pasos importantes en la construcción de un mundo multipolar. Contamos con que América Latina sea, con su participación —refiriéndose al jefe de Estado—, uno de los líderes que luchará por la justicia, por el poder del pueblo y contra las agresiones que quieren imponerle a nuestros países”. (Fuente)