Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Presidente ruso Medvedev visita la República de Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Moscú, 8 ago (PL) El presidente ruso, Dmitri Medvedev, viajó hoy a la República de Abjasia al cumplirse el segundo aniversario de la agresión georgiana contra la vecina Osetia del Sur y llamó a desarrollar la comunicación aérea.

" - Debemos restablecer las instalaciones aeroportuarias para que la comunicación sea más cómoda," declaró Medvedev, al reunirse con el mandatario abjasio, Serguei Bagapsh.

El jefe de Estado ruso consideró que Abjasia puede convertirse en un centro importante de recepción de turistas, sobre todo rusos que, a diferencia de la ciudad balnearia de Sochi en el Mar Negro, ofrecería servicios más baratos y podría retener así parte del mercado del ocio.

Por su lado, Bagapsh destacó que en estos momentos Abjasia recibe a un millón de turistas anuales, aunque en la época soviética esa cifró llegó a los dos millones y medio.

Medvedev colocó una ofrenda floral ante el monumento a los caídos en el conflicto georgiano-abjasio de la década del 90.

Con la contraofensiva rusa, tras la agresión georgiana a Osetia del Sur el 8 de agosto de 2008 y el reconocimiento de esa república y de Abjasia, Moscú evitó un "baño de sangre" en la región, consideró.

Rusia participa junto a Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea en las conversaciones en Ginebra, en las cuales se negocia la firma de un acuerdo para evitar el uso de la fuerza por parte de Georgia, Osetia del Sur y Abjasia.

Moscú aboga por la rúbrica de ese documento como garantía de que no se repetirá una aventura bélica, aunque denuncia el rearme georgiano, mientras Tiflis afirma que de hacerlo reconocería la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, a las cuales considera como sus provincias.

El jefe de Estado ruso visitó las nuevas instalaciones de la base militar rusa en Abjasia, instalada allí según acuerdos bilaterales firmados entre Moscú y Sujumi, luego de que el Kremlin reconoció su soberanía.

Durante la operación georgiana de hace dos años contra Osetía del Sur, murieron decenas de pacificadores rusos y cientos de civiles. (Fuente)