Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Presidente ruso Medvédev visita Abjasia por primera vez

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Rusia desarrollará todo el abanico en asuntos políticos, económicos y de seguridad en sus relaciones con Abjasia, dijo el presidente ruso Dmitri Medvédev este domingo en su reunión con el presidente de ese país, Serguéi Bagapsh.

Este domingo el mandatario ruso llegó en su primera visita de trabajo a Abjasia. Es la primera visita de un mandatario ruso a ese país desde el reconocimiento de la independencia de Abjasia en 2008.

“Seguiremos desarrollando buenas relaciones con Abjasia, desarrollaremos nuestras relaciones económicas, desarrollaremos nuestras relaciones en el ámbito de la seguridad”, dijo el mandatario ruso al calificar de “simbólica” su actual visita a Abjasia en el día 8 de agosto.

“Justo hace dos años se produjeron los trágicos sucesos en Osetia del Sur, dando inicio a una serie de procesos políticos, incluyendo los de reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur como sujetos independientes del derecho internacional”, dijo.

Según Dmitri Medvédev, “la decisión que tomó Rusia [la de reconocimiento de ambas Repúblicas] fue una decisión 'sufrida', fue nada fácil, pero el tiempo ha demostrado que fue una decisión correcta.”

El mandatario ruso señaló que “de hecho, estaba en peligro la misma existencia de los pueblos de Osetia del Sur y de Abjasia.” “Actualmente la situación se ha tranquilizado, cosa que estoy notando durante mis contactos con nuestros socios internacionales”, recalcó.

Según Medvédev, “Rusia va a desarrollar todo el conjunto de relaciones con Abjasia”, y “no existen alternativas a ello.” Señaló además que “Abjasia dispone de todas las posibilidades para hacer prosperar a su país.” En particular, el mandatario ruso destacó sus magníficas condiciones climáticas, el auge del sector del turismo y el hecho de que muchos ciudadanos rusos van a su país de vacaciones.

“Tenemos otros proyectos e ideas al respecto que podemos llevar a la práctica y lo vamos a estudiar”, dijo Medvédev. (Fuente)